Looking for news: Navidad en Internet

viernes, 14 de enero de 2011

Navidad en Internet

Cuento de Navidad

EL RATONCITO CARLOS

Cuenta la historia de Carlos, un ratón que vivía en la punta de un cerro. Trabajaba día y noche para limpiar el polvo a una bota que, años atrás, le había regalado su amigo Michel.

Todas las Navidades utilizaba esa bota para adornar su casa. Uno de esos años, a pocos días de Navidad, golpearon su puerta. Era su amigo el viejecito Michel, que venía desde el pueblo para invitarle a pasar las fiestas navideñas con él y su familia porque pensó que su amigo allá arriba se iba a sentir muy solo.
Michel llegó tremendamente cansado y Carlos le invitó a que se sentara a descansar. Normalmente se tardaban nueve días en subir caminando desde el pueblo hasta la punta del cerro, pero Michel, debido a lo resbaladizo que estaba el pasto, había tardado el doble.

Sólo faltaban tres días para Navidad y Michel estaba muy triste porque sabía que no le iba a dar tiempo a bajar el cerro de nuevo junto a Carlos y celebrar las fiestas en familia. Carlos, preocupado por su amigo, estuvo dándole muchas vueltas a la cabeza pensando en cómo podía ayudar a su amigo.

Finalmente el ratoncito Carlos planeó ¡un viaje increíble! Y así fue como, con voluntad y amistad, Carlos y Michel celebraron juntos la Navidad. Carlos con su bota y Michel con su familia.









EL MILAGRO DE LA NAVIDAD

Habían dado las vacaciones de navidad. Alba se había vestido de pastorcilla y estaba muy contenta. A sus tres años, era la primera vez que actuaba delante de tanta gente y eso le ponía algo nerviosa. Alba estaba feliz, era la época del año que mas le gustaba. Le gustaba ver las luces de las calles alumbradas, y pasar a comprar castañas calentitas en el puesto que hacia esquina, era el de la señora Clara.

Faltaban dos días para Navidad, desde la ventana se podía ver como la blanca nieve había cubierto todos los arboles, las calles, los tejados, todo estaba nevado. Dentro de casa había un ambiente muy navideño que Alba y sus papas se habían encargado de crear. Había abalorios de navidad por todas partes.
Alba estaba muy contenta porque su abuela había ido a pasar esos días con ellos. Su abuela se llamaba Ana, y era una persona bondadosa, honesta y comprensiva; era genial y la adoraba. Sabía las historias mas bonitas e impresionantes que nadie podía imaginar, y cuando Alba tenia un problema su abuela siempre estaba allí con la mejor solución. La quería muchísimo y se lo pasaban de maravilla cada vez que estaban juntas.

Su abuela y ella habían pasado la tarde jugando, haciendo vestidos para sus muñecas y contando adivinanzas. Sin embargo Alba estaba triste, pensaba que esas eran sus peores navidades y nisiquiera su abuela podría ayudarla. Sus papás no estaban en casa y seguramente no pasarían esas navidades con ella.

Antes de acostarse, su abuela,le contó un bonito cuento de Navidad,en el que decía que si pides un deseo con todas tus fuerzas se cumple gracias al milagro de la Navidad. Cuando terminó el cuento, le dio un beso muy grande de buenas noches a su abuela y pidió su deseo con todas sus fuerzas, igual que en la historia que le acababa de contar su abuela. Este era que sus papás volvieran pronto.

A la mañana siguiente se despertó algo confusa, oía hablar en el salón y a la vez alguien que lloraba. Cual fue su sorpresa al ver que allí estaban sus papas y sus abuelos muy contentos. Su mamá le dio un beso a Alba y le dijo: Cariño, este es Alejandro, tu hermanito. Alba lo miró y pensó que era el bebé más bonito que había visto nunca. Pronto entendió quien era al que había oído llorar. Eran las mejores navidades que había pasado y se dio cuenta una vez mas que su abuela tenia razón:
El Milagro de la Navidad existe.




Postales de Navidad

http://www.unafrasecelebre.com/navidad/postales-de-navidad.asp

Las postales de navidad son una buena forma de decirles a las personas que queremos que nos acordamos de ellos en una fiestas tan entrañables. En internet encontramos multitud de variedad, y en estas páginas podemos elegir la postal que más nos guste.

Fotos bonitas de Navidad

http://paulac555.wordpress.com/2008/12/22/navidad-bonitas-imagenes/

http://www.fotosdenavidad.org/

En estas páginas aparecen fotos muy tiernas y bonitas sobre la Navidad. También salen, en el segundo enlace, fotos muy graciosas y divertidas. Hay multitud de fotos impresionantes sobre árboles, personajes y paisajes de navidad.

Gif animados de Navidad

http://www.sitiosespana.com/webmasters/gif_navidad/

http://www.gifandgif.es/gifs_animados/Navidad/

Aquí aparecen una serie de gifs animados que muestran imágenes sobre personajes y objetos de Navidad.
Se pueden utilizar en todo tipo de cartas, documentos y juegos.
                                        
Un ejemplo de estos dibujos animados tan graciosos,
es este árbol decorado.







Canción de Navidad 2010




JACK - Pesadilla antes de navidad




La Navidad es el tiempo en el que nace el niño Jesús. Una buena noticia que recordamos cada año y que es motivo de alegría y celebración.
Los más pequeños de la casa deben ir más allá del ornamento que rodea estas fiestas, por ejemplo, la obsesión por los regalos, el gasto excesivo de dinero en la preparación de la cena de Nochebuena o de Nochevieja… La Navidad es un tiempo de agradecimiento hacia la vida, de ilusión por los valores que no se ven, por ejemplo, el amor de la familia y de los amigos, el respeto por la tradición.


Lo mejor de la Navidad es: Las fiestas, las reuniones en familia, los regalos, la armonía y felicidad, el ambiente navideño de las calles, el olor a castañas, los villancicos y canciones...
Y lo peor de la Navidad: Las prisas de la gente por comprar los regalos, las calles colapsadas por la multitud, el aumento de accidentes en las carreteras porque mucha gente viaja, el significado superficial que puedan darle muchas personas a la navidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario